10 Trucos esenciales para Google Play

En la tienda Google Play hay tanto contenido que puedes perderte fácilmente, te enseñaremos 10 tips para que tu experiencia sea la más agradable mientras navegas por ella.

1. Actualizaciones Automáticas
Dentro de la página de cada aplicación tienes la opción de activar o desactivar la actualización automática de la misma aunque es menos molesto que se hagan automáticamente no se puede predecir qué cambios traerá la actualización, puede aumentar memoria requerida por ejemplo, así que se selectivo con las aplicaciones en que confías.

2. Desinstalar Una App
En la tienda de google puedes como bien sabes instalar una nueva app pero también puedes acceder a ella para desinstalar aplicaciones que ya no sean de tu agrado. Esto puedes hace de las dos siguientes maneras: utiliza la función de búsqueda para localizar la página de la app y desinstalarla o accede a la app y por medio de la sección mis aplicaciones para desinstalarla desde allí fácilmente.

Tucos google play

 

3. Verifica Tus Permisos
Las aplicaciones deben solicitar sus permisos con cada nueva actualización antes poder descargarlas, en ocasiones verás que determinada app requiere nuevos permisos para funcionar. Asegúrate de comprobar que te encuentras de acuerdo con ellos.

4. Tráfico Seguro De Datos
Antes de Iniciar una descarga asegúrate de lo que estás haciendo mediante WiFi, las grandes actualizaciones pueden consumir mucho tráfico de datos y no querrás acabar con tu cuota mensual de datos por este motivo.

5. Filtrado De Publicidad
Dentro del mismo menú de la configuración dirígete al margen inferior para encontrar el submenú de anuncios donde tienes la posibilidad de elegir cuenta publicidad deseas que te llegue por medio de las aplicaciones, puede elegir entre toda o sólo recibir publicidad sustentada por Google.

6. Aprovecha El Plazo De Reembolso
Las app que compre te permiten un tiempo de prueba de 15 minutos durante los cuales puede usarla y decidir si mantenerla o no instalada, si la app descargada no fue de tu agrado o simplemente te arrepentiste de la compra entonces regresa a la página de la misma Google Play y obtén el reembolso de la app, al hacerlo recibirás en pocos minutos un correo notificando que tu dinero ha sido regresado a tu balance. Como solicitar el reembolso aquí.

7. Cambia entre cuentas
Si tienes más de una cuenta de google quizás aún no te has dado cuenta que muchas de tus app están ligadas a cuentas diferentes, ingresa a la sección todas del apartado mis aplicaciones localiza en nombre la cuenta con la que estás conectado entonces se abrirá un menú para cambiar entre cuentas o crear una nueva.

8. Comparte aplicaciones
Cuando encuentres una app que le pueda interesar a un amigo asegúrate de pulsar el icono de compartir puedes elegir el formato en el cual desea compartir la información así como seleccionar como quieres enviarla, puedes incluso cargar información sobre la app con alguna de las muchas Aplicaciones de almacenamiento online disponibles.

9. Filtro de contenido
Puedes acceder a la configuración de la tienda en el botón ajustes, para tener así control de supervisión parental, recorre el menú hasta llegar la opción filtro de contenido ábrela y elige el tipo de Aplicaciones que quieras bloquear en tu móvil o tableta.

10. Mis Aplicaciones
La sección mis aplicaciones es el núcleo desde el cual puedes gestionar todas las Aplicaciones descargadas instaladas, la primera pantalla que se muestra al acceder a esta sección es instaladas allí se mostrarán arriba las aplicaciones que requieren actualización indicando si se pueden actualizar automáticamente o si requieren actualización manual, al recorrer la lista pronto comprobarás las aplicaciones al día que no requieren actualización la segunda página es todas allí encontraras detalles sobre todas y cada una de las aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone o tableta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>