Como mejorar la duración de la batería de tu móvil Android

Los teléfonos móviles han avanzado hasta tal punto que lo que hace unos años era impensable se ha convertido en realidad: acceso a internet permanente, navegación GPS, mensajería instantánea sin gastar dinero, llamadas, juegos, videos y mucho más, pero todo esto tiene un alto coste energético el cual se ve reflejado en la baja duración de las baterías de los móviles. Los teléfonos son cada vez más compactos pequeños y completos, sin embargo los problemas surgen cuando comenzamos a utilizar muchas funciones a lo largo del día, si dispones de un modelo con sistema Android no es necesario que hagas cosas complicadas como cambiar el Kernel o meterle firmwares no oficiales para ganar autonomía, con las propias opciones de Android si le dedicas unos minutos y sigues nuestros consejos podrás comprobar como en la mayoría de los casos se consigue alargar la duración de la batería de forma considerable.

redacciones-tecnologia_html_3574055fAjustar Los Parámetros De La Pantalla
El brillo de la pantalla es probablemente el elemento que más consume batería en un teléfono móvil, evidentemente esta es la interfaz con la que utilizamos el teléfono por lo que es necesario que pruebes diferentes ajustes hasta llegar a un punto entre el ahorro de batería y la comodidad a la hora de usar tu teléfono.

Mejorar La Gestión Multimedia
Como fondo de pantalla es recomendable utilizar un color sólido o una imagen en la que predominen los negros de esta manera la pantalla necesite iluminar menos los píxeles con el consiguiente ahorro de batería, lo que debes evitar en cualquier caso es establecer un fondo de pantalla animado, estos son espectaculares pero consumen bastantes recursos del sistema y sobre todo batería.

Vigila Tus Widgets Y Aplicaciones En Segundo Plano
Controlar la bateria que consumen tus Widgets y aplicaciones es fundamental, lamentablemente hay muchas que por un error en el diseño de su programación o por mala gestión de los recursos consumen mucha batería. Cuando te instales aplicación nueva vigila si se alteran mucho los datos de consumo, también es importante mantener el firmware al día ya que el consumo es lo que más suele mejorar en las en las actualizaciones que ofrecen los fabricantes.

One thought on “Como mejorar la duración de la batería de tu móvil Android

  1. Queramos o no, somos esclavos de las redes sociales, aunque esto provoca que la duracion de la bateria tambien lo sea. Cada servicio de mensajeria o red social con notificaciones realiza cada cierto tiempo un chequeo de comprobacion para recibir nuevos datos. Ahora multipliquemos ese acceso periodico por el numero de redes que tengamos. Exacto, al final el telefono no para.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>