Como sincronizar tus fotos con Google Drive

 Asegura tus valiosas fotografías, con la app Autosync for Google Drive, pero sin compartirlas en Google+

Google-Drive

La mayoría de nosotros estamos sincronizando continuamente contenidos como correos electrónicos o contactos. De esta manera, esa valiosa información se copia automáticamente en la nube de forma regular y frecuente. Y esto lo agradecemos el día que nuestro dispositivo desaparece. Por otra parte, si tienes varios dispositivos (teléfono, tablet y ordenador), podrás acceder a tus datos actualizados desde cualquiera de ellos, independientemente de con cuál lo creaste. Android realiza la sincronización de las fotos subiéndolas a la nube de manera automática, tras ser tomadas. Por defecto, las fotos se sincronizan con Google +, que no siempre es lo que queremos. Sin embargo, hay otras opciones, de apps de terceros que permiten subir tus fotos a la nube para ser almacenadas online. En este tutorial vamos a echar un vistazo a Autosync for Google Drive (Sincronización automática con Google Drive) que ofrece una sincronización con tu cuenta de Google Drive.

1. Instala la app Autosync for Google Drive desde Google Play y ábrela. Curiosamente, verás que aparece con el nombre Drive Autosync. La aplicación te muestra los tres pasos necesarios para ponerla en marcha. Así que pulsa en el botón verde “Comenzamos”.

2. Concede acceso a Drive. A continuación te pedirá que otorgues permiso para que la aplicación pueda acceder a la cuenta de Google Drive que se muestra. Si quieres usar otra cuenta, pulsa en el enlace inferior.

3. Ver y administrar archivos: Luego te pedirá que concedas permiso para ver y administrar los archivos y documentos alojados en tu cuenta de Google Drive. Pulsa en “Aceptar” si estás de acuerdo.

4. Selecciona la carpeta local: Especifica qué carpeta de tu dispositivo quieres sincronizar con tu cuenta de Google Drive. Si quieres sincronizar las fotos (con KitKat), pulsa en DCIM, en “Camera” y despues en “Seleccionar”

5. Selecciona una carpeta de Drive. Después elige la carpeta de tu cuenta de Drive donde quieres que se sincronice la carpeta del teléfono elegida. Pulsa sobre ella para seleccionarla y luego pulsa en el botón inferior “Seleccionar”.

6. Crea una nueva carpeta en Drive: Si deseas crear una nueva carpeta en Drive donde sincronizar la carpeta elegida en el dispositivo, pulsa en “Nuevo directorio”, y luego ponle un nombre a la nueva carpeta.

7. Elige un método de sincronización. Lo siguiente es elegir el método de sincronización. Hay siete métodos distintos, debajo del método podrás ver una descripción de cómo funciona, para que sepas en qué consiste cada uno.

8. Las dos carpetas ya están enlazadas, pulsa en el botón “Hecho” de abajo. La sincronización se iniciará cuando estés conectado a Internet por WiFi, y verás una barra de progreso en la pantalla.

9. Para verificar que las fotos se han subido correctamente a la nube, ve a drive. google.com desde el navegador web o a tu cuenta desde la Drive. Si todo ha ido bien, verás tus fotos almacenadas.

10. Vuelve a la app Autosync for Google Drive, y pulsa en el icono de menú arriba a la derecha, y selecciona “Historial de sincronización”. Ahí verás todo lo que se ha subido y cuando.

11. Pulsa en el icono de tres puntos y elige Ajustes, para configurar la aplicación a tu gusto. Como verás, hay muchas opciones para personalizar el funcionamiento de la aplicación.

One thought on “Como sincronizar tus fotos con Google Drive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>