¿Es importante rootear el móvil?

Si estás leyendo esto seguramente ya tengas un móvil Android y desees modificarlo, sin embargo no todos los móviles Android son iguales esto es debido a que un dispositivo puede tener instalada hasta tres capas de software en el momento en que lo compras. En lo más profundo se encuentra Android, encima de esta capa puede situarse una capa de personalización desarrollada por el fabricante del teléfono qué consiste en Apps que añaden funcionalidad al dispositivo o incluso skin completo que cambia el aspecto del mismo, con estos cambios los fabricantes diferencian sus productos de otros similares e influyen en la decisión de compra de muchos usuarios, si la suerte no te acompañan puedes tener además una tercera capa de software con mejoras de tu operadora telefónica lo cual por lo general es un dolor de cabeza ya que estas aplicaciones son inútiles y están diseñadas para que gastes más dinero con tu operador con servicios mediocres que podrías encontrar en Apps de terceros.
cianogenmodLo antes descrito es una de las principales razones para rootear tu móvil, en su mayoría estas Apps adicionales no puede desinstalarse usando el método tradicional ya que forman parte de la ROM del dispositivo, para poder acceder a la ROM y eliminar dicho contenido debes rootear el móvil. No todas las operadoras añaden software de este estilo y en algunos casos lo que añaden puede ser de utilidad Orange es uno de los operadores que añaden su propia gama de servicios con ligeras modificaciones en la interfaz de sus terminales, otras operadoras han aprendido de los comentarios a sus clientes en cuanto a la saturación de añadidos, hay que indicar que muchos fabricantes añaden sus propias aplicaciones y siendo estas mejor recibidas que aquellas de las operadoras.
Sin embargo todas estas Apps pueden duplicar funciones que ya están presentes en Android lo que provoca confusión en la utilización del Smartphone, por ejemplo HTC añadido recientemente una App de noticias en sus dispositivos, pero Android ya posee lector de noticias, el resultado es que se tienen dos Apps que hacen la misma cosa y aparecen dos iconos de noticias en la pantalla, hecho muchas veces tragicómico.
Con un teléfono rooteado puedes eliminar estas Apps o al menos ponerlas lejos de tu vista, con Titanium Backup en un teléfono rooteado puedes congelar y ocultar las Apps del sistema que no desees y aun así mantenerlas en el dispositivo.

Lo mejor es que pruebes y para ello nada mejor que tras rootearlo, te instales Cyanognmod, la distribución de Android más famosa y fácil de instalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>